Embarazo

Como evitar las flatulencias en el embarazo

Muchísimas sufren de flatulencias en el embarazo, una molestia desagradable para las mujeres. ¿Qué hacer para solucionar este problema?

¿Cuándo empiezan los gases en el embarazo?

Flatulencia (vulgarmente pedo) es la expulsión por el ano de los gases que se producen durante la digestión en el intestino. La producción de sonido y el olor característico que la acompaña puede causar vergüenza. Además, a menudo la condición de flatulencia se asocia a una sensación de barriga hinchada y dolor de tripa.

La ralentización de la actividad intestinal se debe principalmente a la acción hormonal. La razón principal es que de esta manera, con un paso lento por el intestino, la madre absorbe más nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé.

¿Por qué tengo tantos gases en el embarazo?

Durante el embarazo, la disminución de los movimientos de los intestinos debido a la progesterona o bien a la vida sedentaria disminuyen la defecación. Como consecuencia, los gases que generalmente se expulsan haciendo de vientre se acumulan con las heces en los intestinos hinchando la barriga y produciendo flatulencia.

Consejos contra las flatulencias en el embarazo

  • Evita las bebidas gaseosas.
  • Evita de comer coles, cebollas, judías.
  • Infusiones de manzanilla y anís pueden aliviar el problema.
  • Come despacio, mastica bien. No comes copiosamente, mejor hacerlo con frecuencia.
  • Evacua con regularidad. Si sufres de estreñimiento puedes leer aquí algunos remedios.
Volver a la página principal de las molestias digestivas en el embarazo

Tratamiento para el gas en el tracto digestivo

 

 


Comentarios