Las nauseas son sin duda la molestia más conocida del embarazo. Sin embargo muchas embarazadas tienen frecuentemente otros problemas relacionados con la digestión. Hablamos de estreñimiento, flatulencia y acidez de estómago.
Nauseas y vómitos son unas de las molestias más frecuentes durante el embarazo. La mayoría de las embarazadas sufren de nauseas desde el principio de la gestación y de hecho son consideradas unos de los primeros síntomas de embarazo. De todas formas las nauseas generalmente desaparecen al finalizar del primer trimestre.
Sin embargo muchas mujeres embarazadas sufren durante la gestación de otros problemas digestivos causados por los cambios hormonales y el crecimiento del útero.
Los más comunes son sin duda:
EL ESTREÑIMIENTO
Aproximadamente el 80-95% de las embarazadas sufre de estreñimiento. ¿A qué se debe y cómo aliviarlo? LEER MÁS
LA FLATULENCIA
Muchísimas embarazadas sufren de flatulencia, una molestia desagradable para las mujeres. ¿Qué hacer para solucionar este problema? LEER MÁS
EL ACIDEZ DE ESTÓMAGO
La acidez de estómago es una molestia común en el embarazo. Muchas embarazadas tienen este problema sobre todos durante los últimos meses de gestación. LEER MÁS