¿Quieres tener una niña? ¿O te gustaría más un niño? El método Shettles podría ayudarte a favorecer la concepción de una niña o de un varón programando vuestras relaciones sexuales.
Muchas amigas de EmbarazoyFertilidad nos preguntan consejos para elegir el sexo del bebé antes de la concepción. Realmente hay iguales probabilidades de tener una niña o un niño siendo que el sexo del bebé depende del tipo de espermatozoide X o Y que logra fecundar el ovulo.
Sin embargo los espermatozoides X (niña) y Y (niño) tienen algunas diferencias. El método Shettles, propuesto por el biólogo americano Shettles, se basa en estas diferencias para programar las relaciones sexuales y aumentar la probabilidad de tener un hijo varón o una mujercita.
Para concebir una niña
Se concibe una niña cuando el óvulo es fecundado por un espermatozoide X. Los espermatozoides X (niña) son más grandes y más resistentes al ambiente vaginal, pero se mueven más lentamente que los espermatozoides Y (niño).
Siendo que los X (niña) pueden sobrevivir más esperando al óvulo, mientras que los Y (niño) “se mueren”, para aumentar la probabilidad de concebir una niña se deberían tener relaciones sexuales en los días lejanos a la ovulación hasta 2 días antes. Además se debería abstenerse de tener relaciones en los 5 días después de la ovulación (explicado en la figura).
Calcula cuando tener relaciones sexuales para concebir una niña
Para concebir un niño
Se concibe un niño cuando el óvulo es fecundado por un espermatozoide Y. Los espermatozoides Y (niño) son más pequeños y se mueven más rápido que los espermatozoides X (niña). Además son menos resistentes al ambiente vaginal.
Para aumentar la probabilidad de concebir un varón se deberían tener relaciones sexuales cuando se ha recién ovulado o se ovulará a breve, absteniéndose en los 5-6 días antes de la ovulación de manera que los X (niña) no puedan ganar (explicado en la figura).
Calcula cuando tener relaciones sexuales para concebir un niño varón
ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE este método se basa en la programación de las relaciones sexuales durante el periodo fértil e incluye días de abstinencia alrededor de los días más fértiles. Esto podría disminuir la probabilidad de concebir y entonces no es recomendable para las parejas que tienen dificultad en lograr un embarazo. Además solo se trata de probabilidad porque ningún método natural permite de escoger el sexo del bebé.
También te podrían interesar
- Planificar un embarazo: los métodos para saber si estás ovulando
- Test de ovulación: cómo funcionan y cuando empezar a realizar las pruebas