Calculadora de días fértiles: identifica cuándo puedes estar ovulando.
¿Estás buscando la calculadora de embarazo?
Calculo de los días fértiles
La calculadora de tú días fértiles es una calculadora de ovulación. Se basa en dos métodos: Ogino-Knaus y Fase Lútea. Este es uno de los calculadores más utilizado en el mundo. Ninguna calculadora de ovulación es 100% efectiva. Ninguna calculadora puede garantizar una precisión del 100 % en la determinación del momento de la ovulación, ya que los ciclos menstruales y la ovulación pueden ser impredecibles y variar de mujer a mujer.
Cómo leer el resultado de la calculadora de ovulación
En rojo está indicado el primer día de menstruación.
En los días próximos al día de ovulación hay más probabilidades de quedar embarazada. Estos son los días fértiles que aparecen en amarillo y verde. Uno de los días en verde correspondería al día de ovulación.
Si se ha producido la fecundación en los días en rosa tendrá lugar la implantación del óvulo fecundado. Entonces en los siguientes días podrás sentir los primeros síntomas de embarazo.
Si no se ha producido concepción tendrás una menstruación regular.
El resultado muestra los días fértiles de una mujer, los en que es más probable concebir. Sin embargo, relaciones sexuales no protegidas en los días evaluados como “no fértiles”, no perjudican la posibilidad de concebir. El cálculo es más preciso con los ciclos menstruales regulares.
Para comprobar si tus días de ovulación corresponden a los definidos por la calculadora, pueden utilizarse otros métodos como el método de la temperatura basal, el método del moco cervical y el método del cérvix en combinación con los test de ovulación.
EMBARAZO Y FERTILIDAD NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA CALCULADORA
Temas relacionados
- Como medir la temperatura basal
- ¿Cuándo tener relaciones sexuales para quedar embarazada?
- El ciclo menstrual en todas sus fases
El método Ogino-Knaus
El método Ogino-Knaus para calcular el periodo fértil de la mujer nació como un sistema anticonceptivo, pero también puede ser empleado para identificar probabilísticamente los días fértiles del ciclo, es decir, los próximos al momento de la ovulación.
El método, tomado de las observaciones independientes de un médico japonés y un ginecólogo austriaco en la década de 1920, se basa en cálculos estadísticos y, por lo tanto, no puede determinar el día exacto de la ovulación, sino solo el periodo de mayor probabilidad.
Por este motivo, el método Ogino-Knaus no se recomienda como sistema anticonceptivo. Si, por el contrario, se utiliza para intentar quedarse embarazada… ¡Obviamente no hay riesgo!
Control de la natalidad y contrapcecion (MedLine Plus)
Calculadora de percentiles de crecimiento