A partir de la semana 25 de embarazo, es posible que empieces a sentirte un poco cansada por el peso de tu barriga. Todavía quedan unos meses para que nazca, pero tu bebé ya ha desarrollado una gran cantidad de habilidades
Peso y medidas en la semana 25
Mes | 6° mes |
Edad del feto | de 24+0 a 24+6 |
Longitud del feto | 30,0 cm |
Peso del feto | 665 gramos |
Aumento de peso | +8 kg |
¿De cuántos meses son las 10 semanas de embarazo?
En la semana 25 estás a la mitad del sexto mes de embarazo.
Cómo cambia tu cuerpo
Se acerca el tercer trimestre
El útero sigue expandiéndose y ha llegado al punto situado a mitad de camino entre el ombligo y el esternón. Tu nivel de energía aún es alto, pero el tercer trimestre se acerca y es posible que comiences a sentirte más cansada, especialmente por el peso más pesado de tu barriguita.
Remedios antiestrías
Esta es la etapa del embarazo donde las estrías aparecen con mayor frecuencia en el vientre, las caderas y los senos. Para tratar de prevenirlas, haz una dieta saludable y practica actividad física regular, beba abundantemente y aplique aceites o cremas hidratantes en las zonas de mayor riesgo. Una ayuda extra también puede venir del consumo de alimentos ricos en vitamina C, que ayudan a que la piel esté más tonificada y elástica.
¡Hora de organizarse!
¿Ya empezaste a preparar las cosas que vas a necesitar cuando nazca tu bebé? Al llegar a la semana 25 de embarazo, podría ser el momento adecuado para empezar a planificar algunas cosas. Comienza a hacer una lista de todo lo que necesitarás al nacer y después del parto, para que no se te olvide nada.
Cómo crece el niño
Mide unos 30 centímetros de largo, del tamaño de un calabacín, y pesa unos 665 gramos.
Una nariz casi perfecta
El cuerpo de tu bebé está bien proporcionado y gracias a la acumulación de grasa subcutánea, su piel comienza a estirarse y es cada vez más rosada.
El cabello y los ojos continúan cogiendo color, aunque los párpados aún están cerrados y las fosas nasales finalmente han comenzado a abrirse.
Defensas en construcción
En la semana 25 de embarazo, los órganos sexuales están completamente desarrollados, mientras que las estructuras de la columna vertebral se perfeccionan (33 anillos, 150 articulaciones y 1000 ligamentos).
Los huesos continúan endureciéndose y contienen la médula ósea dentro de ellos, que ha comenzado a producir glóbulos blancos. Después del nacimiento, estas células especiales ayudarán a defender a su bebé de las infecciones, junto con los anticuerpos que le proporciona a través de la leche.
Nuevas exploraciones
Sus sentidos son cada vez más sofisticados y responden cada vez mejor a los estímulos.
Los reflejos de deglución se están desarrollando y los nervios alrededor de la boca y los labios están cada vez más sensibles en preparación para la lactancia.
Tu bebé está aprendiendo a usar cada vez mejor sus manitas y las utiliza para explorar el espacio en el que se encierra: se agarra los pies, se toca la cara y descubre nuevas sensaciones.
Su compañero de viaje, el cordón umbilical, ahora es grande y elástico y está atravesado por una sola vena y dos arterias, envueltos en una sustancia gelatinosa.
Sabes que…
Si estás esperando gemelos, es precisamente en este momento cuando comenzarán a explorarse entre sí, entre caricias, abrazos y alguna patadita, dando vida a ese vínculo único que los acompañará durante toda su vida.
Para papá
Ha llegado el momento de pensar en organizarte también con tu trabajo. Después del nacimiento del hijo, de hecho, tendrás derecho al permiso de paternidad obligatorio: infórmate de cómo solicitarlo.
Controles y pruebas a realizar
Clicka aquí para ver los análisis a realizar entre las semanas 24 y 27 de embarazo
Consejos para la semana 25 de embarazo
En estos días, podría ser útil comenzar a informarte sobre lo que necesitarás para el futuro bebé. Para no olvidar nada, el consejo es preparar una lista: ¡aquí está la nuestra!
BAÑO
- toallas suaves de algodón
- bañera pequeña
- termómetro
- esponja natural
HIGIENE
- cambiador
- tijeras redondeadas
- toallitas para el cambio de pañal
- algodón o toallas desechables
- pañales desechables o de tela
- crema protectora o bálsamo para la irritación del pañal
MUEBLES VARIOS Y ACCESORIOS
- cuna
- manta o edredón
- protector impermeable para el colchón
- juego de sábanas para cuna y capazo
- cochecito
- silla de coche
- portabebés
- cambiador
- almohada de lactancia
- biberón
- chupete
- cadena de chupete
- termómetro de bebé
- almohada con semillas de cereza, arroz y uva o cáscaras de espelta
- luz de noche
- detergente natural
ROPA
- bodies de algodón
- trajes de una pieza en algodón
- gorro de algodón
- calcetines de algodón
- baberos