¿Cuándo y cómo anunciar un embarazo? El anuncio de un embarazo es un momento muy esperado y es muy normal sentirse impaciente por dar una noticia tan buena.
Muchas mujeres prefieren esperar a entrar en el segundo trimestre antes de anunciar su embarazo a sus familiares y amigos. Esto se debe a que los tres primeros meses se consideran los más delicados, en los que también puede producirse un aborto. Después del primer trimestre de embarazo, los riesgos disminuyen considerablemente.
¿Cómo anunciar un embarazo?
Hay muchas personas a las que tienes que comunicar que estás embarazada, en primer lugar el futuro padre.
Cómo anunciar un embarazo a papá
Las pruebas de embarazo no siempre se realizan junto con la pareja. Muy a menudo, las madres prefieren hacerse ellas mismas la prueba y luego anunciársela al futuro padre. En este caso, el embarazo puede anunciarse de las formas más originales, como poniendo la prueba de embarazo en un paquete sorpresa o comprando una prenda o accesorio para el recién nacido y regalándoselo a tu pareja en una ocasión especial.
Cómo comunicar un embarazo a los abuelos
Hay otras personas que merecen ser notificadas lo antes posible, y entre ellas están los futuros abuelos. Incluso en este caso, no siempre se espera hasta el segundo trimestre para anunciarlo, también porque esto permite apoyar a la futura pareja de padres (y en particular a la futura madre) desde las primeras etapas de este viaje. De nuevo, el anuncio puede hacerse de muchas maneras, por ejemplo con un paquete de regalo o una tarjeta dedicada.
Cómo decírselo a la familia y a los amigos
Tras avisar a los más allegados de los futuros padres, muchas parejas prefieren esperar hasta el final del primer trimestre para anunciarlo a familiares y amigos. Sin embargo, se puede organizar una cena o una videollamada para anunciar la buena noticia.
Cómo decírselo a los compañeros de trabajo
En este caso sería conveniente optar por un anuncio oficial. En primer lugar, el embarazo debe comunicarse al empresario en privado, por ejemplo, en su despacho. También se puede comunicar la noticia a los compañeros, quizás eligiendo un momento de relax y convivencia, como una pausa para el café.
Cómo hacer un anuncio en las redes sociales
Después de haber hecho el anuncio a la familia y a los amigos, se puede decidir ampliar la audiencia poniendo un anuncio en las redes sociales. En este caso, la fórmula es realmente subjetiva. Esto puede hacerse con una foto de la ecografía, de la prueba de embarazo o mostrando una imagen de la barriga del bebé. También es muy popular la opción de fotografiar los zapatos del futuro bebé, quizá junto con los de otros miembros de la familia. La elección es suya.