Decirle a tu pareja que estás embarazada es sin duda uno de los momentos más emotivos que puede vivir una pareja. Una noticia tan importante merece ser comunicada en el momento adecuado y de forma original.
Probablemente, la primera persona a la que anunciarás tu embarazo será el futuro padre, a menos que hayas decidido involucrarlo ya en el momento de la prueba. Descubrir juntos que estáis esperando un hijo es ya un momento compartido que recordar.
Si has decidido hacerte la prueba de embarazo sin que esté presente tu marido o tu pareja, es importante que elijas la mejor manera de anunciar tu embarazo. Puedes optar por una forma más tradicional o por algo extremadamente creativo.
Aquí tienes algunas ideas divertidas y originales en las que puedes inspirarte.
1. Decirle a tu pareja que estás embarazada con una sorpresa en el aparcamiento
Casi todos los grandes centros comerciales tienen ahora plazas de aparcamiento reservadas para las futuras madres. ¿Qué te parece ir de compras con el futuro padre y aparcar justo en uno de los espacios reservados?
Puede que no lo entienda de inmediato, pero tu sonrisa será suficiente para despejar su cabeza.
2. Regalar una camiseta a los futuros papás
Prepara o compra una camiseta con una frase especial para regalarle para la ocasión. Puedes elegir desde el clásico «Keep calm… I’m going to be a dad!» hasta el sencillo «Dad» con el año y mes de nacimiento del niño.
¿Todavía no sabe cuál es su fecha de parto? Utiliza la calculadora de semanas de embarazo para averiguar y saber de cuántas semanas estás. Tras el anuncio, puedes seguir el crecimiento del bebé semana a semana en nuestra web y leer los consejos de la matrona para la mamá y el papá.
3. Regalar un accesorio para el bebé
Otra idea es regalarle un traje de bebé, un body o unos zapatos de bebé. También aquí puedes elegir un modelo con una original inscripción dedicada a los papás. No obstante, recuerda elegir un color unisex.
4. Elegir la camiseta del equipo favorito
Si tu novio es un gran aficionado, regálale una camiseta de su equipo favorito en tamaño infantil.
5. Preparar una tarjeta con una frase divertida
Antes de que llegue a casa, si tu pareja suele guardar las llaves en un cajón o en una estantería concreta, hazle un hueco y ponle una nota que diga: «¡Hazme un hueco a mí también, papá!».
6. Anunciar el embarazo con una inscripción en el vientre
Consigue algunas pinturas (¡no tóxicas, eso sí!), ponte delante del espejo y escribe una frase hecha en la futura barriga del bebé. ¿Algunas ideas? Desde el simple «1 + 1 = 2» hasta el clásico «Bebé en camino» con una flecha apuntando hacia el ombligo.
7. Implicar a su mascota
Puedes atar al collar del perro o a un lazo colocado temporalmente en el gato una nota en la que habrás escrito: «¡Mamá está esperando un bebé!».
Si, por el contrario, tienes una tortuga acuática, puedes poner una etiqueta junto a la pecera que diga: «El bebé llegará en nueve meses, ¡ya no soy la más lenta de la casa!».
Cuando el futuro padre llegue a casa del trabajo, en cuanto vea el mensaje correrá a abrazarte.
8. Anunciar el embarazo con una tarta especial
Después de la cena o la comida puedes decirle «Hay un pastel en el horno, ¿lo coges, por favor?», y dentro le dejó encontrar un pequeño paquete que contenía la prueba de embarazo.
9. Hacer una obra de arte
¿Se te da bien pintar, dibujar o usar Photoshop?
Prueba a editar una foto antigua añadiendo un bebé en brazos de papá. A continuación, colócalo en un lugar que sea inmediatamente visible cuando tu pareja llegue a casa.
10. Hacer un anuncio en vídeo
Los vídeos publicitarios están muy de moda hoy en día, por lo que puedes editar juntos videoclips de vuestra historia de amor y al final insertar el vídeo de la prueba positiva o simplemente una foto.
En los vídeos, sin embargo, se puede pasar un buen rato, así que… ¡Campo libre!
11. Enviar una foto de la prueba de embarazo o de la primera ecografía
Una forma aún más sencilla es enviarle a tu hombre un mensaje de vídeo mientras está en el trabajo, mostrándole una imagen de la prueba o de la primera ecografía (si quieres esperar un poco antes de darle la noticia). Verás que hará todo lo posible por volver pronto a casa.
12. Empieza a preparar la habitación del bebé
Si tienes una habitación libre en tu casa que estás reservando para un futuro bebé, puedes pegar un bonito cartel en la puerta que diga «listo en 9 meses» o empezar a vaciarla para hacer sitio al bebé que viene en camino.
13. Anunciar el embarazo con un biberón
¿Su pareja tiene sed? Ofrécele algo de beber, en un biberón.
14. Reservar una mesa en un restaurante para tres personas
Reserve una mesa en el restaurante para tres personas. Cuando llegue la hora de sentarse y tu pareja te pregunte por qué hay un cubierto más, puedes decirle que el tercero llegará… ¡En nueve meses!
15. Decirle a tu pareja que estás embarazada mientras juegas al Scrabble
Esta última está reservada a los amantes de juegos como el Scrabble (antiguo ancestro del actual Ruzzle).
Durante un juego con el futuro padre, aparta las fichas que necesites y en el momento oportuno escribe «estoy embarazada». ¡Verás la sorpresa en sus ojos!