¡¡¡Hola doctor, tengo 31 años y en unos días sabré si espero mi 3er hijo, por lo que quería hacerle una pregunta!!! He descubierto que soy alérgica al níquel y al cobalto y no sé qué comer con un embarazo a la vuelta de la esquina, ya que no queremos renunciar a nada, Me gustaría que me aconsejaran sobre qué es lo mejor para comer. Gracias por tu atención.
En la cocina, para evitar el contacto con el níquel, hay que utilizar utensilios de aluminio y evitar los alimentos enlatados, a no ser que las latas estén esmaltadas por dentro, o cocinar los alimentos en ollas que contengan níquel.
Deben evitarse los alimentos que contengan grandes cantidades de níquel. Estos son: espárragos, judías, champiñones, cebollas, espinacas, tomates, coles, coles de Bruselas, guisantes, maíz, harina integral y alimentos integrales (pan, pasta, galletas, etc.), peras, cacahuetes, pasas sultanas, arenques, ostras, ruibarbo, té, cacao, levadura en polvo.
Todas las demás verduras y frutas, la pasta, el pan, los biscotes y las galletas no integrales, el arroz, la carne fresca y el aceite de oliva virgen extra pueden consumirse libremente porque no contienen níquel.
Para el cobalto no hay interacciones con la ingesta de alimentos, sino sólo por contacto.
Saludos cordiales
Dr. Silvia Maccà dietista
En colaboración con el Poliambulatorio San Gaetano, Thiene (VI), Italia