Según algunas creencias, seguir ciertos rituales o realizar determinados comportamientos antes del coito, o incluso una determinada dieta, conduciría a la concepción de un niño o una niña.
Debo decir de entrada que no existe ningún método seguro, salvo el análisis genético previo a la fecundación in vitro, para tener la certeza de que nacerá un niño o una niña.
En caso contrario, la probabilidad es del 50%. Cara o cruz.
Dicho esto, podemos permitirnos un montón de curiosidades, algunas de ellas muy originales. Sigue leyendo y, si quieres, pruébalo…
- existe un calendario chino de la concepción según el cual, introduciendo la edad de la madre en el momento de la concepción y el mes en que ésta tuvo lugar, se obtiene el sexo del niño no nacido. Conmigo se acertó cada dos por tres… Haga clic aquí para probarlo usted mismo. Entonces, ¡hágamelo saber!
- algunas personas comen alimentos dulces para tener una niña y alimentos amargos para tener un niño
- en algunos países las mujeres se disfrazan de hombres antes de mantener relaciones sexuales
- Hay quien cree que para tener una hembra hay que mantener relaciones sexuales cada dos días después de la menstruación, regar con 2 cucharadas de vinagre blanco por cada cuarto de litro de agua antes del coito (esto se debe a que los espermatozoides X son más resistentes y sobreviven mejor en un medio ácido) e incluso evitar el orgasmo. La posición a adoptar sería la posición frontal. Para tener un varón, en cambio, el coito debe dirigirse al día de la ovulación. La irrigación debe hacerse con bicarbonato (2 cucharadas en un cuarto de litro de agua) porque los espermatozoides Y son menos resistentes y sobreviven mejor en un medio básico, se debe tener el orgasmo antes que el hombre y la penetración debe ser profunda. (… quizás incluso añadir una danza de la lluvia…).
- si quieres probar una dieta: 30-60 días antes del maratón de concepción para tener un niño debes preferir los siguientes alimentos: té, zumos, carne, pescado, pan, cereales, legumbres, fruta fresca y seca (castañas, albaricoques, pasas y dátiles) y evitar los huevos, el queso, los productos lácteos, el agua con alto contenido en calcio, la lechuga, las espinacas, las judías verdes, la piña, la manzana, la mandarina, el melón, las nueces, las almendras, las avellanas y los cacahuetes. Para tener una hembra hay que comer productos lácteos, carne, pescado, huevos, legumbres y patatas, fruta fresca y seca. Evite bebidas como el té, el café, el chocolate, el agua con alto contenido en sodio, la carne y el pescado salados, la carne y el pescado ahumados, el pan salado, las alcachofas, las setas, las espinacas, el apio, la remolacha, la col, los plátanos, los melocotones, los albaricoques, los aguacates, las naranjas, las castañas, los albaricoques secos y las pasas.
- algunos creen que nacerá macho o hembra segun el calendario lunar o las mareas en el momento de la concepción. De nuevo, una señora experta en asuntos lunares predijo correctamente el primer embarazo, pero no el segundo.
Si tiene alguna otra curiosidad sobre el tema, ¡será bienvenida!