Baby Shower es decir una “ducha” de regalitos para el bebé en camino. La Baby Shower Party es una fiesta destinada a celebrar el próximo nacimiento del bebé y, por tanto, se organiza al final del embarazo (normalmente alrededor del octavo mes).
Hace poco he participado por primera vez a un Baby Shower… Y la idea me ha encantado 🙂 . Costumbre típica de los países Latinos y de los Estados Unidos todavía desconocido en Europa, el Baby Shower es una buena manera para celebrar la llagada del futuro bebé.
Típicamente, era una fiesta para celebrar el primer hijo de la familia, donde participaban solo las mujeres. Ahora el Baby Shower es una ocasión para reunir familiares y amigos y compartir con los futuros padres la felicidad del embarazo.
¿Quién organiza el Baby Shower?
Generalmente, se encarga de la organización del Baby Shower una amiga de la embarazada, un familiar o la futura abuela. También la futura mami puede participar a la organización. Si estás pensando en organizar un Baby Shower recuerda que la madre y su barriguitas serán las estrellas de la fiesta. Para disfrutar de este evento es mejor no esperar el último mes de embarazo cuando estarás más cansada. Por eso un buen momento para celebrar el Baby Shower es entre los 6 y 8 meses de embarazo.
Lo que necesita es un lugar donde celebrarlo. Puede ser un jardín o un salón de algún amigo. Lo más importante es tener en cuenta cuanta gente puede caber a la hora de hacer las invitaciones. Recuerda de reservar un espacio para poner los regalos que llevaran los invitados y de poner unas decoraciones como globos, flores, letreros que digan Baby Shower…
Para las invitaciones, en internet se encuentran sitios web especializados donde comprar invitaciones. O también es una buena idea crear personalmente las tarjetas. Es mejor entregar cada una de la invitación con suficiente antelación para que los invitados puedan organizarse. Aprovechando de la entrega podrán también sugerir unos regalos o cositas que necesite el bebé.
El menú y las actividades
El menú depende de cuándo será el evento. Si piensas en una fiesta por la tarde entonces podrás preparar algo como bocaditos, cachitos de pizzas, platos con quesos y embutidos, pasteles. Si, en cambio, fuera por la noche tendrás que creer en un menú como pollo, carne a la parrilla… Mejor algo que se pueda servir en bandejas y comer a buffet.
Como actividades puedes organizar juegos como bingo, karaoke con canciones para niños, adivinar la circunferencia de la barriga de la mami, adivinar el número de caramelos que hay dentro de un biberón… Y de vez en cuando hacer adivinar a los padres el contenido de unos regalos y que lo abran. Una idea divertida es contratar a un payaso o a alguien que haga trucos de magia para que anime el evento.
También puedes dejar una libreta para que los invitados escriban un mensaje para el futuro bebé. O entregar a cada invitado un papelito donde escribir una frase para el bebé que los padres podrán ir leyendo durante el Baby Shower.
Acuerda también de nominar “el fotógrafo del evento”, alguien que se encargue de hacer fotos… Serán un bonito recuerdo de la primera fiesta de tu bebé.
Los regalos
Es mejor si los futuros papis participan a la compilación de la lista de regalos. De esta manera podrán pedir lo que más necesitan para el bebé, evitando regalos repetidos. Hay también tiendas de puericultura y muebles donde hacer la lista de regalos. La lista ayudará también los invitados que entonces sabrán lo que más te gustaría recibir.
Aquí tienes una lista de los regalos comunes y más originales para Baby Shower:
- Cochecito
- Bolso para llevar cosas
- Silla para coche
- Mochila porta bebé
- Parasoles para coche
- Cuna
- Minicuna plegable
- Silla de mesa
- Trona
- Monitor de bebé
- Intercomunicador
- Ropa de cama
- Manta
- Libros de cuentos
- Diario para bebé
- Cambiador
- Humidificador
- Biberón y chupete
- Calienta biberón
- Esterilizador
- Termos
- Mordedores de gomas
- Andador
- Gimnasio de bebé
- Bañeras
- Champú para bebé
- Aceite para bebé
- Toalla con capucha
- Cepillo para el pelo
- Crema protectora de irritaciones
- Termómetro
- Pañales de diferentes medidas (para niño de 1-2-3… Meses de edad)
- Toallitas húmedas
- Porta pañales
- Calcetines
- Baberos
- Body y ropa
¿Y si eres un invitado?
Los invitados al Baby Shower llevan pequeños regalos para el bebé y la mamá. Puedes preguntar directamente a quien está organizando el evento si existe una lista de regalos para escoger. Unos de los regalos más agradecidos son los pañales para el bebé. A la hora de comprar el regalo no olvides que el nacimiento de un hijo requiere unos gastos para los padres y que los regalos del Baby Shower pueden resultar una ayuda económica para ellos. Así que mejor escoger algo útil y pensar también en algo que el niño utilizará más adelante (como andador, libros de cuentos). Si necesitas unas ideas, más arriba puedes ver la lista de los regalos para Baby Shower.
Y ahora ¡buen Baby Shower!… Y si quieres puedes contar tu experiencia de Baby Shower en el espacio para el comentario.